top of page
Fraccionamiento Rosa Morada

  • Tipo: Habitacional

  • Ubicación: Zapopan, Jalisco

  • Superficie: 2.640 m²

  • Año: 2020

  • Status: Proyecto
     

Fraccionamiento Rosa Morada se proyectó en un predio de forma regular con una superficie de 2,617 m² al norte del municipio de Zapopan. El desarrollo contempla dieciséis casas, con un circuito vehicular al interior con control de acceso, funcionando con una sola calle regente que parte el proyecto en 3 secciones, sus instalaciones son ocultas. Las viviendas se catalogaron en cinco prototipos, que van desde los 135m², hasta los 194m²; las fachadas mantienen un ritmo similar, conservando la imagen del fraccionamiento, y haciendo sentir que cada prototipo de vivienda tiene algo especial.

Los interesante de las viviendas es que todas responden a un programa de necesidades muy similar iniciando con una cochera para dos vehículos, con una fachada en planta baja muy sobria, con una repetición de lambrines de madera, baño de visitas, área de lavado, cocina, comedor, y un family que se integra al jardín-terraza en planta baja, en planta alta nos reciben dos recámaras junior con baño compartido en los prototipos más pequeños, una recámara máster con baño y vestidor. En los prototipos de mayor dimensión las viviendas cuentan con baños en cada recámara, un tv estar, y una terraza en rooftop.

El desarrollo en general es amigable y accesible para cualquier persona que viva con algún tipo de discapacidad, las banquetas son bajas, y sus vialidades están recubiertas con losetas de concreto permitiendo con las juntas de cada loseta la permeabilidad del suelo.

bottom of page